¿Qué es el Yoga?

¿Qué es el Yoga?

¿Qué es el yoga?

Hacer el amor es mucho más que tener sexo y no se puede reducir a un coito que únicamente es una parte del juego sexual. Si la sexualidad es un elemento fundamental para el bienestar del ser humano imagina cómo puede mejorar tu salud cuando aprendas a hacer el amor.

“La erótica” es la que nos permite disfrutar del juego del amor con independencia de la forma, del estado y de la edad. Podemos decir que la sexualidad es una gran fuente de bienestar cuando convergen la erótica, el sexo y la libre expresión de nuestra identidad sexual.

No se puede hacer el amor sin un desarrollo adecuado de la sexualidad. La sexualidad
es una verdadera fuente de comunicación en sí misma, permite obtener placer y
reproducirnos, es fundamental para alcanzar el bienestar físico, psicológico y
emocional, y un aspecto clave para la construcción de nuestra identidad.

Desarrollar una sexualidad libre, placentera y sin apegos refuerza nuestra autoestima, nos permite conseguir un buen estado de ánimo y fortalece nuestro equilibrio mental. Las hormonas y sustancias químicas que se liberan durante la práctica sexual, como la dopamina, las endorfinas y la oxitocina, facilitan el vínculo con la pareja y reducen el estrés y la ansiedad.

Cada persona hace el amor de manera diferente, tanto en el aspecto individual como en el compartido. Reprimir la sexualidad puede llevarnos a un grave sufrimiento psicológico.



yoga-y-salud

Tipos de yoga

A lo largo del tiempo han ido surgiendo diversos estilos de yoga que se diferencia fundamentalmente en la intensidad de su práctica postural, en su dinamismo y en su carácter meditativo.

El Hatha yoga está considerado uno de los primeros y más tradicionales estilos de yoga y de él se nutren el resto. En la actualidad la diversidad es grande y esto facilita encontrar el yoga que más se adapta a ti y a tus necesidades.

Algunos de los más exigentes pueden ser el Ashtanga o yoga del poder por la firmeza y la transición de sus posturas, o el Kundalini por su perseverancia en la respiración meditativa.

El Bikram yoga se caracteriza por practicarse a una temperatura entre 35 y 37,8ºC con el objetivo de calentar y estirar los músculos, ligamentos y tendones, además de purificar el cuerpo a través de sudor.

La oferta de estilos cada vez es más amplia, pero que esto no te agobie porque puedes comenzar con un yoga más integral en el que sus posturas y transiciones son más suaves y el equilibrio entre ejercicios, respiración y meditación más armónico y asequible a todos los públicos.

Contraindicaciones del yoga

Al ser una práctica que se adapta a las necesidades del practicante sus contraindicaciones son mínimas y de sentido común. Es importante comentar al profesor/a si padeces algún tipo de patología o lesión para que lo tenga en cuenta a la hora de recomendarte la práctica más adecuada para ti y prestar atención a lo que tu cuerpo te va indicando.

© 2019 Espacio Ethiosfera S.L. Todos los derechos registrados.
CIF: B-88548110
Dirección de la Actividad: Enrique Velasco, 18, local bajo derecha, 28038, Madrid - España
Consulta nuestra Política de privacidad | Aviso legal.

Este sitio web utiliza certificado de seguridad SSL verificado y en vigor, con el objeto de encriptar las comunicaciones y evitar el acceso no autorizado a los datos. Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta).

 Medios de pago:
megabanner bankia

 

Al tratarse de infoproductos, servicios y cursos de formación no existe entrega o envío de producto.

Consulte nuestra Política de cancelación.

Es necesario ser mayor de edad para acceder a los productos y servicios.