Entrenamiento en Ethiotantra

barra200t-ethiosfera-formacionempresas-tantra-coaching-pnl

El estudio tradicional del Tantra significa años de retiro y mística a través de la interiorización de los sentidos, de los cuerpos y de las energías sutiles del ser. En ETHIOTANTRA adaptamos la enseñanza a tus necesidades sin perder su esencia.

¿CUÁNTAS VECES TE HAS QUEDADO “SIN ALIENTO” A LO LARGO DE LA VIDA?

Quedarse sin aliento hace referencia a quedarse sin aire, sin vida, sin energía vital. En el hinduismo se dice que nos quedamos sin aliento cuando perdemos el control del prana, o de la energía de vida, y se produce cuando perdemos el equilibrio energético.

Las personas somos energía y cada una de nuestras capacidades necesitan de la energía justa para poder expresarse de manera asertiva, equilibrada y sana.

Cuando tenemos defecto o exceso de energía perdemos el centro o el equilibrio y nuestras funciones, ya sean biológicas o físicas, mentales o intelectuales, emocionales o sentimentales, sistémicas o relacionales, amatorias o sexuales, espirituales o de discernimiento, o simplemente energéticas se descompensan.

OBJETIVO DEL ENTRENAMIENTO

En este entrenamiento aprenderás a regular tu energía para aclarar tus pensamientos, disfrutar de tus emociones, recuperar la salud, sentir el éxtasis, y transcender mente y cuerpo para liberarte del espacio tiempo y ampliar tu conciencia.

TE INTERESA

  • Si eres coach, terapeuta o profesional de la salud, de la educación y de cualquier área vinculada con el desarrollo de personas y deseas diferenciarte manejando una herramienta altamente transformadora.
  • Si estás buscando un camino profesional de alto impacto.
  • Si quieres alejarte de las creencias que limitan que tu verdadero “yo” se exprese.
  • Si quieres conocer quién eres realmente.
  • Si quieres aprender terapia tántrica.

METOLOLOGÍA ETHIOTANTRA

Sabemos que cada persona se encuentra en un momento vital diferente en base a su historia personal y sus limitaciones culturales. Conocemos que para transcender es necesario superar nuestros propios límites y para ello precisamos haber consolidado el límite anterior y recuperado el aliento para conquistar el siguiente sin peligro de retroceso.

Por eso dividimos nuestro entrenamiento en prácticas blancas y prácticas rojas, para que cada persona pueda disfrutar de los beneficios del tantra en plena libertad en función de sus límites.

En ambas prácticas, blancas y rojas entrenamos las cinco herramientas del tantra Kaula, aunque en las prácticas blancas no trabajamos en desnudez completa ni actuamos sobre zonas genitálicas, en las prácticas rojas sí transcendemos este límite y actuamos desde la mayor naturalidad y nivel de sanación y libertad.

HERRAMIENTAS DEL TANTRA KAULA

Kaula significa familia y se refiere a una de las primeras y más antiguas escuelas de Tantra, nos enseñó que todo proceso de cambio se puede trabajar con las siguientes 5 herramientas:

  • Respiración (Pranayamas): Los 4 patrones básicos nos ayudan a recargar o disminuir la energía.
  • Yoga (Asanas): Las posturas del Yoga combinadas con la respiración y las bandhas (cierres energéticos o llaves) activan el sistema energético (nadis, marmas, talas, granthis, chakras), actuando directamente sobre el nivel físico, energético y mental.
  • Meditación: La meditación contribuye a aumentar la conciencia, y como la conciencia ayuda a mejorar nuestra capacidad creadora, podemos decir que la meditación es energía creadora.
  • Ritualismo: El ritual es un elemento para potenciar la intención, la atención y la emoción necesarias para constituir un hábito.
  • Sexualidad sagrada: Busca la fusión entre la materia y el espíritu, la utilización de la energía sexual para la transcendencia, para el disfrute de lo sagrado sin apego ni posesión. Llevada a este nivel la energía sexual es altamente creadora y sanadora.

    ITINERARIO ETHIOTANTRA ONLINE Nivel I

    En este entrenamiento trabajamos con el mapa de los 7 chakras, dedicando cada encuentro online a liberar bloqueos y potenciar cada una de estas capacidades.

    Estos 7 encuentros se realizan online mediante la plataforma zoom y se dividen en dos conexiones de 5 horas cada una. El sábado por la tarde lo dedicamos a las prácticas blancas y el domingo por la tarde a las prácticas rojas. El alumno puede inscribirse únicamente a las prácticas blancas o al entrenamiento completo.

    Una vez cursados los 7 encuentros que se corresponden con los 7 chakras se realiza un encuentro presencial para la integración del aprendizaje. Este encuentro presencial se realiza en formato de retiro de 3 días (30 horas), las 15 primeras las dedicamos a las herramientas blancas y el resto a las prácticas sagradas.

    TITULACIÓN

    • DIPLOMADO EN ETHIOTANTRA (al cursar con aprovechamiento el primer nivel completo del entrenamiento – 100 h).
    • FORMACIÓN BÁSICA DE TANTRA KRIYA YOGA (al cursar con aprovechamiento la parte blanca del entrenamiento – 50h)

     

    La parte blanca del entrenamiento contiene la formación básica de Tantra Kriya Yoga

    Aunque el Antiguo Tantra Kriya Yoga tiene sus orígenes en la enseñanza del Tantra Kaula lo consideramos una herramienta esencial dentro de la propia formación, 

    El sistema de asanas, kriyas, pranayamas, mudras y bandhas de esta disciplina va más allá de la relajación y el ejercicio físico, se puede encontrar en el sistema que deriva del Raja Yoga.

    En la actualidad está ligado a sistemas yóguicos como el Kundalínico, Tantra Yoga de Babaji (procesos pranayámicos), YogaAgámico (fase esotérica) y Hattha Yoga (balance hemisférico).

    ITINERARIO ETHIOTANTRA PRESENCIAL

    Esta formación se realiza en la modalidad de un retiro intensivo presencial por cada uno de los dos niveles de formación. (datos pendientes de confirmar).

    TITULACIÓN

    • DIPLOMADO EN ETHIOTANTRA: al cursar con aprovechamiento el primer nivel completo del entrenamiento – parte blanca + parte roja)
    • ESPECIALISTA EN TERAPIA ETHIOTÁNTICA: al cursar con aprovechamiento el segundo nivel completo del entrenamiento. (Terapia tántrica Emocional, Sexual y Espiritual)

    Descarga el folleto: Entrenamiento en Ethiotantra

    Durante este camino irás descubriendo tus bloqueos y encontrando las energías que los libera. Aprenderás a manejar las herramientas que van cincelando el bloque de mármol hasta que la divinidad que habita en su interior pueda brillar en todo su esplendor.

    Esta formación te permitirá:

    • Conocerte y decidir quién quieres ser y cuándo conseguirlo.
    • Saber qué quieres hacer, con quién lo quieres y cuándo hacerlo.
    • Decidir cómo y con quién quieres estar.

    Tú decides. Nuestro consejo: si tienes miedo, pero sientes que te lo mereces, hazlo con miedo.

    Próximas formaciones

    There are no up-coming events

    Otras formaciones que te podrían interesar